La revista Forbes contiene un informe procedente de un analista que podría arrojar más luz al planteamiento inicial de Apple para su nuevo televisor pronosticado para el año que viene o comienzos del siguiente. Este investigador cree que el televisor de Apple comenzará en el próximo iMac. Sin embargo tenemos serias dudas respecto a su particular visión de las cosas y aquí expondremos nuestras razones personales para ello.

Ha sido Brian Blair de Wedge Partners quien ha establecido esta posible hoja de ruta para el televisor de Apple en base a sus investigaciones. Como sabéis, con estos análisis se persigue ofrecer asesoramiento a inversores y empresarios en base a los datos de la industria y el estado del mercado. En resumen, Blair establece lo siguiente en base a la posibilidad de que Apple comience su entrada en el sector de las televisiones con el iMac:

Creemos que esto tiene sentido porque, mientras normalmente pensamos en las nuevas televisiones colgando de la pared y con gran formato, Apple podría empezar con lo que tienen ya en la línea de producción y poco a poco pasar de las 27 pulgadas a las 32 y después al mercado de las 42, 50 y 55 pulgadas. En resumen, creemos que el Apple TV inicial será su ordenador iMac que podrá funcionar como televisor sobre la plataforma iCloud

O sea, este analista piensa que Apple empezará su incursión en el mundo de los televisores de una manera tímida, desde el iMac a los aparatos televisivos propiamente dichos. Incluso se aventura a dar una fecha, en la primera mitad del 2012. En mi entender creo que Apple no recurrirá a esta estrategia por una serie de motivos:

  1. Apple sabe que el ordenador del despacho o escritorio no es el mejor lugar para consumir contenido televisivo
  2. Los pasos de Apple van orientados al salón desde la aparición del iPad
  3. Casi seguro el Apple TV o iTV o como se vaya a llamar este producto no llevará OS X sino iOS para poder ejecutar aplicaciones del App Store y en este sentido el iMac estaría fuera de lugar para una entrada gradual en el sector
  4. No es la política de Apple empezar de esta forma un nuevo mercado. Lo harán de arriba a abajo, como siempre suelen hacer, portando funcionalidades increíbles a una pieza cara para luego extenderla al resto de productos compatibles. Es lo que ocurrirá con Siri el año que viene casi con toda seguridad.