Los accesos rápidos en dispositivos iOS sin jailbreak están de moda. Ahora es App Switcher la aplicación que nos sorprende al ofrecer al usuario la capacidad de realizar diversas acciones en el dispositivo desde el nuevo centro de notificaciones de iOS 5.

Hace unas semanas estuvimos hablando de IconSettings, una solución para añadir a nuestra pantalla principal iOS acceso a ajustes como la activación del Bluetooth, el control de la luminosidad de la pantalla y cualquier otra función presente en los Ajustes del sistema operativo móvil. Lo interesante era que no precisaba el jailbreak para hacerlo, aunque recientes descubrimientos han demostrado que Apple piensa deshabilitar esta opción en la versión 5.1.

App Switcher sigue un camino más oficial, pues está presente en el App Store a un precio de 0,79€ o US $0,99. El propósito es que el usuario pueda acceder a determinadas acciones habituales con rapidez. Pensemos en esas actividades usuales: ¿un número al que siempre llamamos, una persona a la que enviamos SMS o iMessages todos los días, o por qué no una dirección de correo o web que utilizamos con frecuencia? Hacer esto en iOS 5 puede conllevar en condiciones normales la ejecución de numerosos pasos. Usando App Switcher estará accesible a un solo gesto de distancia, lo que tardemos en bajar la persiana del centro de notificaciones.

Para hacer que estas acciones se hagan accesibles desde las notificaciones tan solo tenemos que añadirlas a la sección Quick Launch de la aplicación. Pero aún hay más, porque con App Switcher también podemos agregar las aplicaciones que más frecuentemente ejecutemos. Supongamos que estamos siempre usando Twitter por ejemplo, entonces podemos añadir el acceso a esa aplicación desde App Switcher. Aún no hay una lista extensa de apps disponibles bajo este sistema pero es de esperar que se irán añadiendo otras poco a poco.

Los pasos a realizar para que App Switcher funcione como hemos dicho serían los sigioentes:

  1. Instalar la aplicación
  2. Asegurarnos de que esté añadida a las notificaciones del Centro de notificaciones en Ajustes
  3. En los ajustes de las notificaciones asegurarnos que las alertas están configuradas a Ninguno, y los globos y sonidos se encuentran también apagados. La notificación en la pantalla bloqueada queda a gusto de cada cual aunque yo la desactivé para no aumentar el consumo de la batería excesivamente.
  4. Agregar una acción de la sección Quick Launch de la aplicación, de esa forma habilitaremos el acceso rápido desde dentro de App Switcher.
  5. Pero nosotros queremos el acceso en el centro de alertas, por eso en Setup tendremos que añadir la acción deseada a algunos de los recuadros existentes

Listo, después de estos pasos veremos los accesos rápidos en el Centro de notificaciones para ahorrarnos un tiempo precioso. ¿Tardará mucho Apple en quitarla de la tienda?

Descarga: App Switcher en App Store, 0,79€ (US $0,99)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: