Por fin, la espera acaba, tras la llegada hace semanas de Amazon a España, ya ha llegado el verdadero producto que va a suponer una revolución en la venta de libros electrónicos para España: Amazon Kindle ya está disponible, tanto el dispositivo como la tienda de ebooks.

Y la entrada de Kindle en España no es algo que tomar a la ligera, hemos visto durante las últimas semanas como las tiendas tradicionalmente importantes en España como El Corte Ingles, Fnac o La Casa del Libro han estado haciendo cambios importantes o incluso dando envios a domicilio gratuitos porque se han visto las que les viene encima. Amazon es una maquina imparable de ventas y con el dispositivo Kindle a 99 euros y el acceso a la librería que tienen, la competencia está más que reñida.

Por ahora Amazon España solo pone a la venta el Kindle de 6 pulgadas de última generación, con conexión Wi-Fi y compatible con libros Kindle (AZW), TXR, PDF y Mobi. No hay rastro de los otros Kindle, ni del Kindle Touch ni la variación en 3G, ni mucho menos rastro del Amazon Kindle Fire.

En cuanto a los libros, hay unos 134.000 libros disponibles, con cerca de 4000 a la espera de ser añadidos en los próximos tres meses. En precios lo cierto es que muchos de ellos no sobrepasan los 5 o 6 euros, pero dependiendo de si es o no novedad puedes encontrar libros a 15, 20 o más euros.

Por poner un ejemplo, el libro El Puente de los Asesinos de Perez Reverte en Amazon está a 9,49€, en Casa del Libro la versión digital a 11,99€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: