Amazon es una de las compañías de tecnología más famosas que existen en la actualidad en el mundo. Ahora la empresa anunció que para el otoño tendrá el superordenador número 42 del mundo. Teniendo en cuenta la potencia de los mismos, esto no es poca cosa. Sobre todo considerando que será creado para brindarle servicio a quien quiera comprarlos.

Los tiempos de construcción de este tipo de máquinas son larguísimos y, al mismo tiempo, cuesta muchísimo. Por ese motivo hay muchas compañías que deciden brindar servicios de alquiler de estos superordenadores. Si bien estos alquileres, que se cobran por hora de uso, son elevados, no se compara con la construcción de cero.

La infraestructura de estos servidores funcionará sobre la base de la Elastic Compute Cloud (EC2) , que ya es famosa y le brinda servicio en la nube a muchísimos de los sitios que utilizamos a diario, y fue construida por la gente de Cycle Computing que se hicieron famosos cuando creó el superordenador virtual de 30 mil núcleos a una compañía farmacéutica.

Eso sí, al todavía no haber sido creado y, al mismo tiempo, estar ofreciendo servicios, algunos están en contra. El CEO de Penguin Computing, compañía que brinda un servicio parecido al de Amazon (no es un dato menor, vamos). Aseguró que si bien se puede probar y realizar algunas demostraciones no se puede usar de manera seria actualmente.

Sabemos que todos los servicios que brinda Amazon tienen una calidad única y, sobre todo, lo relacionado al cloud computing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: