Todo parece indicar que Amazon quiere seguir los pasos de Apple. La gran ventaja competitiva de los chicos de Cupertino, no es que sea precisamente la potencia de hardware de sus equipos, sino su sistema de uso y sobre todo el entorno de servicios que se generan alrededor de ellos. los que fidelizan a sus usuarios. Un iPad o un iPhone no serían lo mismo sin el ecosistema de iTunes y su entorno gráfico. Amazon está en proceso de inventar algo similar con su Kindle, elevándolo a la máxima potencia con el nuevo Kindle Fire: ambos no son equipos punteros a nivel hardware, pero cuentan con un ecosistema propio y un fácil y cómodo manejo. El último paso que ha llevado a cabo Amazon es la de fidelización de clientes, para lo que siguiendo de nuevo los pasos de Apple con sus 12 Días de Regalos en iTunes, acaban de lanzar la promoción "12 Días Kindle".

Bueno, hay que aclarar que esta oferta no es precisamente igual a la de Apple, puesto que los muchachos de Amazon parecen algo más tacaños: en Amazon no se regala nada, pero eso sí, los precios son irrisorios. Durante los próximos 12 días y hasta el 6 de enero del 2012, gracias a los 12 Días Kindle, decenas de libros estarán disponibles a precios inferiores a las £3 libras, con precios de partida que en algunos casos se encuentran en tan sólo £0.99.

Y no hablamos títulos menores o desconocidos, puesto que para potenciar a sus lectores, Amazon apostará fuertemente en primer lugar por promociones centradas en novelas famosas y galardonadas con diversos premiso literarios. Aunque todo esto suene muy bonito, quizás por España no vamos a tener que conformar con ver esta promoción en la distancia, puesto que por el momento sólo esta´disponible en Amazon.Uk, con restricciones regionales para otros territorios. Habrá que comprobar si pasando nuestro lector a la tienda del Reino Unido, podremos acceder libremente a estas más que interesantes ofertas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: