Con efectos especiales inspirados en Misión Imposible, el reconocido director y productor cinematográfico JJ Abrams y su compañía Bad Robot han lanzado una nueva aplicación para iOS que hará que los sueños de todo cinéfilo se hagan realidad. Action Movie FX permite aplicar los efectos especiales de Hollywood en nuestras capturas hogareñas.

Diseñado especialmente para iPod Touch y iPhone, este desarrollo ofrece un funcionamiento muy simple y complejo a la vez. En primer lugar, el usuario deberá elegir el efecto de una lista, teniendo acceso a dos de ellos de manera gratuita: el ataque de misil y la destrucción de vehículos. En caso de que estos no sean suficientes, será posible sumar otros a través de una opción de compra dentro de la aplicación. El siguiente paso consiste en capturar un fragmento de vídeo por, al menos, 5 segundos. Un claro instrutivo en pantalla indicará cuál será el objetivo o la zona de acción y recomendará no mover el dispositivo durante el rodaje. Cabe señalar que durante este proceso nada sucederá en pantalla; los efectos especiales serán agregados posteriormente.

Finalmente, luego de recortar el fragmento deseado, el efecto especial será incorporado automáticamente, revelando una calidad increíble a la altura de producciones profesionales. A continuación, será posible compartir la producción audiovisual en Facebook, por correo electrónico, o guardarla en el carrete el dispositivo iOS. Sin lugar a dudas, esta es una pequeña aplicación que me ha deslumbrado. Recuerdo que años atrás, para poder lograr efectos de este tipo, debían recurrirse a largas y minuciosas producciones y horas de render en programas profesionales. Hoy en día, con tan sólo un par de toques, podemos crear intensas secuencias de acción desde pequeños y portátiles dispositivos móviles.

Action Movie FX puede ser descargada gratuitamente (por tiempo limitado) de la App Store. Está especialmente diseñada para iPhone y iPod Touch, pero también es compatible con iPad, y requiere iOS 4.3 o posterior. Los efectos especiales adicionales pueden ser adquiridos en paquetes de un dolar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: