A comienzos de noviembre se filtraron imágenes de una nueva tablet de la marca Acer, que tenía por nombre Iconia Tab A200, y que venía junto a un montón de especulaciones sobre su hardware. Se rumoreó como posible sucesora Tegra 3 de la actual Iconia Tab A500, pero ni el nombre ni los pocos detalles que se dieron a conocer coincidían con esta posibilidad. Hoy, la firma taiwanesa ha desvelado oficialmente lo que será la nueva Iconia Tab A200, el paso previo de su afamada tablet de 10 pulgadas. pretende ser una tablet multiuso para todos los públicos, con un diseño sencillo y funcional y pocos alardes tanto en el aspecto como en los componentes que lleva en su interior.

Como novedad ante la ya conocida A500, esta nueva tablet incluye una interfaz personalizada por Acer llamada Acer Ring sobre el sistema Android Honeycomb 3.2 que habita en su interior, que está destinada a facilitar la multitarea, ofreciendo mediante gestos un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones más utilizadas, desde cualquier escritorio o aplicación. Dentro de este Acer Ring, la compañía ha incorporado también una interesante funcionalidada de captura de pantalla — no disponible por defecto en Android 3.2 — que nos permitirá crear una instantánea en cualquier momento, ya sea de alguna página web por la que naveguemos, una zona desde Google Maps, o incluso, si estamos haciendo videoconferencia, una foto de nuestro interlocutor. De cara al futuro, se espera que la tablet se pueda actualizar al último Android Ice Cream Sandwich en enero de 2012. En cuanto al hardware, no hay sorpresas, y es prácticamente la misma tablet que ya conocíamos con el nombre de modelo superior, aunque quizás se beneficie de un menor coste de los ya socorridos SoCs de NVIDIA.

Características técnicas de Iconia Tab A200

  • SoC: NVIDIA Tegra 2 dual-core 1Ghz
  • RAM: 1GB de memoria
  • Almacenamiento: 8 o 16GB internos, ranura MicroSD
  • Pantalla: 10.1 pulgadas TFT 1280×800 pixels capacitiva
  • Cámaras: Frontal 2 Megapixels, sin pantalla trasera
  • Batería: Polímeros de Litio, 3250mAh de capacidad, 8 horas de autonomía, 400 horas en reposo
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, GPS
  • Puertos: Audio Jack stereo 3.5mm, 1x USB 2.0 + modo Host, 1x MicroUSB

La máquina parece muy interesante por las especificaciones anunciadas, incluso sin la presencia de una cámara principal, en ocasiones no demasiado apreciada por su escasa calidad, o poca utilidad en este tipo de dispositivos. La nueva Acer Iconia Tab A200 será una versión renovada y más económica de la gran tablet de Acer, y para ello entre otras cosas se ha trabajado para recortar costes especialmente en el diseño exterior, con un aspecto más sencillo, en policarbonato monocromo, con unas medidas menos discretas de 260 x 175mm y un perfil más abotargado de 12.4 milímetros, y un peso de 720 gramos — 119 gramos más que iPad 2, 134g. más que Transformer Prime, y sorprendentemente, 10 gramos más ligera que Iconia Tab A500 — Junto a las funcionalidades más habituales del sistema operativo de Google, esta tablet incluye también la tecnología propietaria de Acer Clear.fi, una solución estilo DLNA para conectar, transmitir y reproducir archivos multimedia a través de la red inalámbrica.

Por el momento Acer no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento de su nueva tablet para todos, y tampoco tenemos detalles oficiales sobre las regiones en las que estará disponible primero, ni cuanto costará cuando sea comercializada, aunque teniendo en cuenta que su hermana mayor, Acer Iconia Tab A500 tiene un precio oficial de 399€ en su versión Wi-Fi de 16GB, podríamos «casi» asegurar que la veremos a un precio al menos ligeramente inferior, convirtiéndose en una gran alternativa en la gama media-alta de tablets. Lo que si sabemos es que además de versiones según capacidad de almacenamiento, podremos encontrar dos modelos, uno en color Gris Titanio, y un segundo en color Rojo Metálico.