El uso fotográfico del iPhone está en auge, si no lo pensáis así basta con leer el post que Carlos Rebato acaba de publicar en el blog hace unas horas. Por esp nos hemos decidido a confeccionar esta lista de cuatro accesorios para el iPhone que pueden ser usados para grabar vídeo y realizar fotografías con el smartphone de Apple. No son los mejores pero quizás sí sean los más divertidos y sencillos de usar.

Jelly Camera Phone Filters

Desde la conocida empresa de accesorios fotográficos Photojojo nos llega este kit de filtros adhesivos para el iPhone que es compatible con cualquier otro teléfono. Se trata de tres pequeñas lentes de quita y pon de diferentes colores y con un colgante incorporado para unir a nuestro llavero por ejemplo. Los tres efectos conseguidos son caleidoscopio, gran angular y explosión estelar. El precio de este producto, Jelly Camera Phone Filters, es de 15 dólares el conjunto.

Glidetrack mobislyder

Cambiamos la fotografía por el vídeo. Especialmente desde el lanzamiento del iPhone 4S y su grabación de vídeo en 1080p HD son muchos usuarios los que están comenzando a hacer sus "pinitos" en el mundo de la filmografía. Algo que diferencia a un aficionado de un profesional en estos montajes es la introducción de imágenes con la cámara en movimiento. De esta forma se obtiene una sensación de dinamismo extra. El mobislyder de Glidetrack consigue este efecto, se trata de un deslizador manual que tiene un precio de 135 dólares y se comenzará a vender a partir del día 12.

Holga

En este caso hablamos de una fondo, algo que para muchos puede ser un accesorio molesto y abultado pero que podemos llevar en el bolso o cartera para usar solo cuando lo requiramos. Como veis se trata de una ruleta de filtros que ofrece hasta 9 diferentes efectos a nuestras fotos, desde la adición de colores o formas a la modificación de la imagen duplicando o hasta triplicando la instantánea. Es compatible con el iPhone 4 y 4S y su precio es de 24,99 dólares y se puede pedir en cinco colores diferentes, blanco, negro, gris, azul y rojo.

Macro Cell Lens Band

Me ha parecido curiosa esta solución que de nuevo propone Photojojo. Se trata de una banda elástica que incorpora una lente macro compatible con cualquier smartphone. Podemos llevarla puesta en la muñeca y utilizarla cuando sea necesario y ofrece la oportunidad de aportar detalle y aumento a fotografías que de otro modo no serían tan llamativas.

Imagen: kennymatic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: