Parece ser que poco a poco, y con un mercado que tenía ganado de calle Apple, cada vez son más los desarrolladores que apuestan por Android y lanzan conversiones de sus aplicaciones o directamente nuevas versiones en el ecosistema de Google. Parte importante son también los fabricantes, algo de lo que no tiene que estar pendiente Apple pero que para Google es parte integral: cuantos más fabricantes ofrezcan dispositivos Android y muestren su confianza, mayor será la posibilidad de que la gente se haga con uno de ellos en lugar de un iPhone, por ejemplo. Algo parecido pasaría con Microsoft y su sistema Windows, y ahora también con Windows Phone, pero esa es otra historia.

Hoy hemos conocido una noticia que seguramente sea una de las grandes bazas de Android el año que viene. Yahoo! estaría a punto de lanzar su propia tienda de aplicaciones Android en el mercado japonés. Según el blog de tecnología nipón Asiajin, Yahoo! lanzará Yahoo! Market en 2012, una tienda que cubriría las necesidades de los usuarios japoneses de Android, dándoles la posibilidad de subir sus propias aplicaciones, suponemos, tras un control de calidad por parte de Yahoo.

Como digo, la tienda es todavía un proyecto que estaría por confirmar y todo, aunque apunta a que los rumores serían ciertos ya que Yahoo! acaba de abrir una sección dedicada a aplicaciones Android en su página principal en Japón. A través de ella los usuarios pueden evaluar aplicaciones y leer opiniones de otros usuarios, aunque de momento no descargarlas desde la propia Yahoo!. Hay que decir que se trata de una sección dedicada al Android Market por completo, no sólo a las aplicaciones enfocadas al país nipón. Otro indicio sería la integración de Chiebukuro, el Yahoo! Answers japonés, con el sistema operativo de Google.

Japón es un territorio muy importante para Yahoo!, y actualmente un sitio donde se puede decir que goza de un éxito considerable –en realidad, en varios países asiáticos--. La apertura de una nueva store solamente podría contribuir a la popularización de Android en Japón, y a que los desarrolladores del país se animen y vuelquen en la programación de nuevas aplicaciones específicas. El enemigo a batir es, como no, Apple, cuyo nuevo iPhone 4S estará disponible en varios operadores, después de romper la exclusiva con SoftBank.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: