Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Un “spray” para pintar con luz

Por el 11 de Noviembre de 2011, 20:13
Un “spray” para pintar con luz

Pintar con luz es una técnica asombrosa y encantadora (al menos en su resultado final) utilizada por muchos fotógrafos. Para facilitar el trabajo, nos topamos con una nueva herramienta que, como siempre, nos hace pensar qué tuvo que pasar por la cabeza del inventor para crear semejante artefacto. En esta oportunidad, estamos hablando de una lata de luz en spray, para mejorar la dinámica de las fotografías de luz.

Básicamente, se trata de una linterna con luz ultravioleta, con la forma de una lata de pintura en aerosol. Sólo que, en lugar de lanzar pintura, irradia luz que podemos usar para hacer diferentes dibujos en el aire y “pintar” con la cámara. A no temer, pues no nos quedaremos “sin luz” cuando la lata se acabe: funciona con una batería AA.

¿El costo de este pequeño aparato? Unos 39 dólares, que parece ser bastante para un juguete de este estilo; pero bueno, al menos, lo podremos reutilizar.

La fotografía de luz o pintura con luz es el nombre formal para la técnica fotográfica que consiste en tomar fotografías con una larga exposición, generalmente durante la noche, a través de un movimiento generado ya sea por nosotros mismos en la cámara o por la fuente de luz que estamos retratando.

Más de: TéCNICAS

Recomendados