Uso mucho, muchísimo Twitter. Me parece una herramienta perfecta para recibir información concisa, para estar en contacto con amigos y familiares, y una gran forma de ocio y entretenimiento. Dentro de mi rutina, de mi práctica ‘twittera” cotidiana, se encuentran las fotografías, es decir tomar fotos y publicarlas a través de mi cuenta. El problema, por lo menos para mi, era el siguiente: ningún servicio parecía ajustarse a mis necesidades o, mejor dicho, como activo usuario de Flickr, no me sentía cómodo teniendo imágenes dispersas en otros sitios. Necesitaba encontrar la forma de centralizar todo y de esto se trata el truco del día: cómo configurar la aplicación oficial de Twitter para que suba las fotos a Flickr.

En primer lugar, cabe aclarar que existen múltiples aplicaciones que permiten hacer lo mismo: por ejemplo, la aplicación de Flickr para iOS permite que uno tome una foto, la guarde en su cuenta, y la comparta en Twitter, u otras más populares como Instagram hacen posible compartir en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Foursquare, y Posterous. El siguiente truco hace referencia a otra cosa, propone otra solución: cómo lograr que las fotos que tomemos con la aplicación oficial de Twitter sean guardadas en el photostream de Flickr. Paso a explicarles cómo hacerlo:

En primer lugar, se debe abrir la aplicación oficial de Twitter e ingresar en la pantalla de configuraciones. Allí, hay que seleccionar la opción de Advanced o Avanzada. Luego, al elegir Image Service o Servicio de Imagen, veremos un listado de servicios como yFrog, Twitpic, y Lockerz. Aquí debe seleccionarse la última opción de la lista, la de personalizado.

Verán que esta pantalla sólo muestra un campo de texto, donde habrá que ingresar la API del servicio de imágenes deseado. Aquí habrá que ingresar en el sitio web GDZLLA, un servicio que se encargará de asociar las cuentas de Twitter y Flickr, y que generará la URL necesaria. Es decir, GDZLLA generará una URL que habrá que ingresar en el campo de texto previamente mencionado.

Finalmente, saldremos de la pantalla de configuración y, a partir de este momento, todas las fotografías que capturemos con la aplicación de Twitter serán guardadas en nuestras cuentas de Flickr. Muy simple y muy práctico.

No es un tip deslumbrante pero es perfecto para todas aquellas personas que quieran evitar recurrir a otras aplicaciones sólo para subir sus imágenes a Flickr. Por otro lado, cabe señalar que, a menos que se ingrese al sitio web de Flickr, no será posible configurar la información de las fotografías desde Twitter para iOS.