Si utilizamos iTunes a menudo mientras estamos realizando otras actividades en el Mac entonces es probable que nos guste la idea de saber qué canción exactamente se está reproduciendo. Hasta ahora la forma de satisfacer esta necesidad era a través de GrowlTunes, un complemento para Growl que ya no funciona bajo la última actualización de este popular sistema de notificaciones. Es por eso que la nueva forma de activar estas alertas encontrada por Mac OS X Hints puede sernos útil.

El resultado nos llevará a obtener lo que vemos en la imagen superior, es decir, una pequeña ventana emergente sobre el icono de iTunes en el Mac que incluirá la información de la canción en reproducción. El mensaje se muestra incluso con el dock oculto. Para activarlos tendremos que utilizar los comandos del Terminal (método exclusivo para Lion):

  1. Cerramos iTunes si estaba abierta
  2. Abrimos el Terminal
  3. Introducimos la siguiente línea de comandos defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool TRUE;killall Dock
  4. Pulsamos Enter

Tras seguir estos sencillos pasos tendremos activado el sistema que os hemos mencionado. Si además deseamos añadir el icono de iTunes a la esta notificación debemos incluir otra línea adicional:

defaults write com.apple.dock notification-always-show-image -bool TRUE;killall Dock.

Por último, en el caso de que queramos desactivar de nuevo cualquiera de estas acciones, tendremos que introducir los comandos de terminal siguientes:

  • defaults delete com.apple.dock itunes-notifications
  • defaults delete com.apple.dock notification-always-show-image;killall Dock

Es extraño que Apple no haya creado una forma elegante para habilitar este método de alertas musicales. Quizás se trate de una función desechada en el desarrollo de iTunes o una funcionalidad que veremos mejor realizada en próximas actualizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: