Si ya en ocasiones anteriores te habíamos presentado diferentes conceptos de móviles del futuro, e inclusive hace un par de semanas te mostramos un concepto diseñado por la mismísima Microsoft, no es de extrañarse que otros grandes fabricantes diseñen sus propios conceptos futuristas. Tal es el caso de Nokia, quien ha dado a conocer el Nokia GEM, un nuevo concepto de teléfono completamente táctil, cambiando totalmente los diseños que conocemos hasta ahora, optando por una implementación total de pantallas táctiles.

Este concepto ha sido presentado por los finlandeses para celebrar sus 25 años de innovación en la industria de la telefonía móvil y han hecho un video demostrando como sería el futuro que ellos imaginan.

YouTube video

Estéticamente puede resultar agradable para muchos y para otros no tanto, pero la idea de cambiar la apariencia de todo el móvil con tan solo cambiar de wallpaper resulta genial. Ergonómicamente esta diseñado para ser utilizado perfectamente con una sola mano con la mayor comodidad posible. Pero lo que resulta más atractivo de este proyecto, es el uso de múltiples pantallas táctiles para realizar las funciones que llevamos a cabo a diario.

Los costados del teléfono, así como la parte posterior se convierten en pantallas secundarias y completamente integradas a la pantalla principal, por lo que podemos interactuar entre ellas sin ningún problema o incluso tomarlas como una sola pantalla que recubre todo el móvil.

Aunque resulta improbable que veamos un móvil como este en muy corto tiempo, me parecen que se pueden tomar ideas de este móvil para aplicarlas en los smartphones que veremos en los próximos años. El prescindir de un menú que ocupe una parte de nuestra pantalla principal para usar menús en los costados puede ser algo muy productivo.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: