Movistar España está invirtiendo en ofrecer nueva tecnología a los usuarios de sus redes. A mediados de septiembre ya se anunció la implantación de la tecnología LTE en el territorio español que empezaría primero en Madrid y Barcelona y que poco a poco se iría extendiendo a todo el país. Hoy mismo ha salido la noticia de la alianza con Research In Motion para impulsar la tecnología del "monedero móvil" o NFC, un acuerdo que empezará a desplegarse el año que viene.

Desde que la tecnología NFC salió a la luz se ha estado especulando mucho sobre los posibles usos y ya han salido bastantes terminales como la BlackBerry Curve 9360 o el Nokia N9 o sistemas operativos como el Android 2.3.3 que ya dispone de capacidad para usarla. El problema que hay en España es que hasta ahora no había apenas una cadena de comercios que tuviese esta opción de pago. A partir de ahora, el acuerdo de Telefónica y RIM para impulsar la tecnolgía NFC han estipulado un convenio de colaboración con varias cadenas de distribución (de ropa, supermercados y estaciones de servicio) así como algunos bancos locales para permitir a cerca de 350 empleados de la sede Distrito Telefónica que tiene en Madrid para poder probar esta tecnología.

Las personas que formen parte de esta prueba se les va a facilitar un dispositivo BlackBerry con NFC, concretamente la Bold 9900, la Curve 9360 y la Curve 9380, tres terminales con el sistema operativo BlackBerry 7.

Vía | Movilzona.es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: