En el mes de Junio te hablamos sobre la incursión de TAG Heuer (reconocida empresa de relojes suizos de lujo) en el mercado de la fabricación de móviles, de la mano de ModelLabs. Pues este samrtphone con sistema operativo Android ha sido presentado oficialmente y pretende atraer las miradas con su excéntrico diseño y la colaboración directa con KaspersKy Lab para ofrecernos la mayor seguridad posible.

Kaspersky ha desarrollado TAG Heuer Mobile Security, un software de seguridad fácil de usar que ofrece protección frente a complejos programas maliciosos (o al menos eso promete), se integrará en el nuevo smartphone TAG Heuer LINK, ofreciendo protección superior frente a los ataques de red, programas nocivos para plataformas móviles y el spam SMS

En palabras de Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab:

Estamos encantados con esta colaboración con la que dotaremos de protección a los usuarios de los smartphones de TAG Heuer. Ambas compañías cuentan con valores similares, como ofrecer la mejor fiabilidad de su clase, tecnología punta y constante innovación. TAG Heuer Mobile Security es nuestro primer proyecto en el segmento de lujo y nuestras miras están puestas en seguir reforzando esta nueva asociación de cara al futuro

El nuevo teléfono TAG Heuer LINK, desarrollado con la mejor ingeniería suiza, fabricación francesa y equipado con software actualizable de Android (desconocemos que versión de Android llegará a tener), combina la elegancia, fiabilidad y conectividad. Además cuenta con un lujoso diseño lleno de detalles e incorpora materiales de gran calidad y componentes avanzados del mundo de la relojería y el automóvil, como PVD negro, diamantes y oro rosa, así como acero inoxidable pulido, en espejo y satinado, resistente a la corrosión e hipoalergénico (esto si es lujo caray).

Por su parte, TAG Heuer Mobile Security (Powered by Kaspersky) ofrece una protección frente a los ataques y programas maliciosos que puedan existir en la plataforma Android. Además, permitirá a los usuarios localizar su smartphone perdido o robado mediante la función GPS y guardará todos los activos digitales en carpetas cifradas que puedan ser bloqueadas o eliminadas en remoto si se pierde o nos roban el smartphone

Con Kaspersky Lab Mobile Security, el usuario del smartphone TAG Heuer LINK será capaz de gestionar de forma eficiente los contactos privados, filtrar las llamadas molestas y los contactos mediante la asignación las listas negras y listas blancas, restringir las llamadas y sms de los niños y controlar el paradero del teléfono utilizando el GPS Find.

No se ustedes, pero cada que veo un "móvil de lujo", parece que se empeñaron en hacerlo lo más vistoso posible pero con un terrible gusto. Como bien dijo en su momento mi compañero Oriol, este engendro de 4.700 Euros no resulta nada estético y si bien, habrá quien pague tal cantidad de dinero por un móvil de este tipo, seguramente lo hará por el estatus que da el tener un terminal con diamantes y oro rosa que la mayoría de la población no podrá tener.

Al menos ahora también podrán decir que además de ser un móvil horripilantemente extravagante y caro, es uno de los más seguros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: