La siguiente es una noticia que nos ha sorprendido y que no podía llegar en un momento más oportuno. Una entrevista realizada a Steve Jobs en el año 1995 y que había sido dada por perdida será estrenada en algunos cines en los Estados Unidos durante noviembre.

Titulada "Steve Jobs: The Lost Interview" ("Steve Jobs: La Entrevista Perdida"), la película ofrece una entrevista de 70 minutos de duración al cofundador de Apple. Ésta fue llevada adelante por el periodista Robert Cringely en el año 1995, y será proyectada en unos pocos cines seleccionados. Más precisamente, los seguidores y fanáticos de la compañía con base en Cupertino, California, podrán ver este reportaje el 16 y 17 de noviembre en los cines Landmark Theatres (en 19 ciudades de los Estados Unidos). Además, de acuerdo con un reporte de Movie City, el cine Palo Alto Aquarius también proyectará el film en la semana que va desde el 16 al 22 de noviembre.

Cabe señalar que la entrevista fue realizada para la miniserie de PBS "Triumph of the Nerds" ("El Triunfo de los Nerds"). Originalmente, el material había sido extraviado durante su traslado y hasta el momento se creía perdido, resultando en la inclusión de menos de 10 minutos en la serie televisiva. Sin embargo, una copia VHS fue encontrada en Londres en octubre y desde entonces se ha estado trabajando en su restauración.

Muchos consideran que este material ofrece la mejor entrevista que Jobs jamás dio, especialmente por presentar una sección donde el cofundador de Apple critica duramente a Microsoft. Por otro lado, en cuanto al periodista que llevó adelante la entrevista, Mark Stephens (conocido por el seudónimo Robert Cringely), él fue uno de los primeros empleados de Apple luego de haber conocido a Jobs y a Wozniak en el Homebrew Computer Club en los años 70. Cringely recuerda el reportaje como "un momento en el tiempo" porque captura a Jobs en sus años "salvajes" y rebeldes.

Esperemos que esta película sea distribuida en otros países o que, en su defecto, sea puesta al alcance de los usuarios a través de la Internet. Aquellos impacientes, pueden distraerse con la biografía oficial del Jobs o con las noticias sobre el próximo film hollywoodense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: