Otra prueba de la importancia que ha tenido Steve Jobs en el mundo de las tecnologías contemporáneas. Esta semana la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) ha inaugurado una exhibición que muestra las patentes donde figura el nombre del ex CEO de Apple.

La muestra, ubicada en el atrio del edificio Madison en el campus Alejandría de la USPTO y concebida por Invent Now, muestra nada menos que 323 patentes, exhibidas uniformemente en 30 iPhones gigantes y alineados uno junto al otro. En ella pueden verse entre otros, el derecho a la utilización del sistema de control en forma de rueda, diseñado especialmente para el iPod. Según David Kappos , director de la USPTO:

La exhibición da una idea del compromiso visionario que Jobs dio a cada uno de los productos y diseños durante su tiempo en Apple.

Además de rendir homenaje a un gran hombre, me parece relevante esta muestra de cara a entender la importancia de las patentes en el mundo, principalmente ahora que los grandes fabricantes utilizan todo su arsenal legal para limitar la entrada de productos de la competencia al mercado. Ejemplo de esto es la batalla establecida por Samsung y Apple alrededor del mundo.

La exhibición, que inició el día 16 de noviembre, abre sus puertas gratuitamente a todos los visitantes en horarios del museo hasta el 12 de enero del 2012.