Pese al relativo o dudoso triunfo que ha supuesto Windows Phone 7 para Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles, lo que nadie puede negar es que es muy diferente a Android y a iOS. Un producto muy prometedor que no ha tenido todo el apoyo necesario por parte de desarrolladores y de crítica pero que parece ir despegando poco a poco, con nuevos terminales en el horizonte y con cada vez más compañías lanzando software para él. Microsoft ha puesto mucho empeño en él y parece que será una parte importante de Windows 8, con el que se integrará a la perfección.

Uno de los lanzamientos nuevos de los que hablo puede ser perfectamente Spotify, cuya aplicación ya puede encontrarse en el Windows Phone Marketplace y que supone una gran novedad, ya que hasta ahora los suscriptores del servicio de streaming líder en Europa que tuvieran un dispositivo con WP7 no podría disfrutar en el mismo. Como el resto de versiones portátiles, para poder escuchar tu música en tu dispositivo tendrás que tener una cuenta Premium, actualmente a 6.99 € para clientes nuevos y 9.99 € para ya abonados –así mismo, 9.99 dólares para América--.

La aplicación llega sin muchas novedades, aunque por supuesto es posible buscar en la amplia librería musical, compartir temas y listas de reproducción o marcado de las mismas como favoritas. A la hora de reproducir, se incluye el acceso rápido a nuestras listas a través de Live Tiles desde la pantalla de inicio, o reproducción de música en segundo plano mientras hacemos otras tareas.

¿Tenéis un dispositivo con Windows Phone? ¿Habéis probado ya Spotify? Si habéis respondido no a la segunda pregunta, tal vez queráis descargar la aplicación desde el citado Windows Phone Marketplace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: