El día toma su forma real y agradable cuando nos enteramos de noticias como esta, referente a la alta definición y nuevas de versiones de terminales. En este caso el turno es para Sony Ericsson que parece estar preparando, por fin, el salto a la alta definición con un Xperia Arc HD. Versión con cantaría con una pantalla con resolución HD a 720p.

La historia puede que se repita y durante el MWC 2012 veamos el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc HD como sucedió este año a principios del mes de febrero y de ser así, según GSMArena llegaría con un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, pero lo más interesante sin duda sería su pantalla con resolución de 1280 x 720 píxeles y el soporte para una cámara capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p.

Sobre el diseño no se conoce nada al igual que sobre otras especificaciones, pero el supuesto informante asegura que la información proviene de uno de los vendedores de móviles más importantes de Europa. La sucesión se mantendría con Android como sistema operativo, pero en esta oportunidad con la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich) que concuerda porque la resolución nativa de está última versión es de 720p.

Sobre el nombre final, puede que no sea precisamente Sony Ericsson Xperia Arc HD, considerando que hace poco Sony adquirió el total de la división móvil, podría pasar a ser Sony Xperia Arc HD. Pero de cualquier manera lo que nos debería importar en este caso es que la renovación de la lína Arc contará con un terminal con pantalla HD y procesador de doble núcleo que fácilmente se pondría a la altura del Galaxy Nexus, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: