SkyDrive es un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft que también está bastante extendido en uso, al igual que otros servicios como Box o Dropbox y que, poco a poco, también ha ido calando entre los usuarios hasta el punto en el que aumentó recientemente la capacidad de almacenamiento hasta 25 GB. Como cualquier servicio que aspire a mantenerse y, lógicamente, a crecer en el número de usuarios activos, SkyDrive acaba de presentar un conjunto de mejoras que harán que el servicio sea mucho más cómodo en su manejo y, entre otros aspectos, se abraza un interfaz en HTML5, se añade la capacidad de arrastrar y soltar archivos y se añade un gestor de archivos que facilitará mucho la gestión de nuestros activos.

La primera de las mejoras está orientada a facilitar el hecho de compartir archivos con otros usuarios. Para empezar, los usuarios tendrán mucho más fácil compartir archivos entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o, incluso, Gmail, puesto que se simplifica mucho la gestión de los permisos de acceso para que un único clic se pueda configurar quién tiene acceso a los archivos y, por ejemplo, dar permisos de lectura sobre archivos de Office o de escritura si queremos trabajar de manera colaborativa.

A partir de ahora, los usuarios de SkyDrive podrán compartir sus archivos a partir de las siguientes vías:

  • A través del correo electrónico, los contactos de LinkedIn, los de Facebook o los de Gmail (vinculando las cuentas correspondientes). En estos casos, los usuarios recibirán un correo electrónico con una invitación para acceder a los archivos y, como no, podremos definir los permisos que tendrá el usuario sobre el archivo.
  • Compartir en redes sociales, enviando el enlace a los contactos y compartiendo los documentos una vez que los subamos a SkyDrive. Obtener un enlace* una vez que se suba el archivo para distribuirlo con nuestros amigos, a través de nuestras redes o, simplemente, para acceder a él desde nuestro navegador.

Además, esta nueva versión de SkyDrive llega con soporte para archivos PDF (para abrirlos directamente desde SkyDrive) además de incluir soporte (y visualización) de imágenes en formato RAW.

Por otro lado, SkyDrive incluye un nuevo gestor de archivos con el que poder gestionar mucho mejor los activos almacenados en el servicio y con el que los usuarios podrán crear carpetas, renombrarlas, eliminar archivos y carpetas, moverlas, manejar los archivos con un menú contextual que aparecerá haciendo clic con el botón derecho del ratón (y con el que se podrán abrir las imágenes, descargarlas, compartirlas, etc) o crear un nuevo documento de Microsoft Office. Gracias al nuevo interfaz en HTML5, los usuarios e SkyDrive (que utilicen un navegador que lo soporte) podrán arrastrar y soltar los archivos para poder moverlos (drag & drop), lo cual facilitará mucho más la gestión de los mismos.

1803.Its-easier-to-find-photo-captions_127903F4

En cuanto al visor de imágenes, además de incluirse el soporte para formato RAW, éste se hace mucho más intuitivo, además de tener un tiempo de carga algo menor. De hecho, en términos generales, el equipo de SkyDrive ha mejorado el rendimiento del servicio reduciendo los tiempos de carga de muchas de las funcionalidades para que, al final, la experiencia del usuario sea mucho más fluida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: