Tan solo se trata de un problema temporal, o eso creemos, pero algunos usuarios están en estos momentos experimentando fallos en su iPhone 4S en lo que tiene que ver con el asistente digital de voz Siri. La causa de este fallo aún no se ha conocido, pero todo parece indicar que se trata de problemas de conexión con los servidores de Apple que podrían estar «caídos».

Tal como cuentan en MobileBeat, los usuarios de diferentes partes del mundo no pueden comunicarse con Siri pues solo obtienen el mensaje que se muestra aquí mismo, «Perdón, tengo problemas para conectar con la red». Desde el blog han llamado a la asistencia de Apple y el consejo recibido ha sido que reiniciaran el router Wi-Fi, acción que no ha surtido ningún efecto. Queda por tanto esperar para ver qué es lo que ocurre realmente y cuándo estará lista la solución, esperemos que llegue pronto y el problema no se agrave o extienda a más propietarios de iPhone 4S.

Quizás sea el mejor momento para recordar, como mencionan nuestros compañeros de Gizmología, que depender hasta tal punto de la tecnología tiene también su lado negativo, de forma similar a lo que ocurrió recientemente con BlackBerry y su servicio de conexión a la red. De todos modos, nunca está de más decir que Siri sigue siendo un servicio en beta por lo que podemos esperar algunas anomalías hasta que el servicio se estabilice y salga de versión de pruebas.

Actualización: Mientras que algunos usuarios parecen haber visto restituido el asistente en sus iPhones 4S, otros mencionan que han podido conectar de nuevo con los servidores mediante el simple apagado y reinicio del smartphone. A pesar de ello, esta solución no funciona en todos los casos afectados. Seguiremos informando.