Y otra más al saco; si la moda de las tablets de grandes proporciones parecía la única apuesta posible cuando todo se trataba de competir con Apple, en estos momentos en los que todos los fabricantes han lanzado sus mejores dispositivos nos encontramos con que cada vez son más las compañías que optan por los dispositivos más compactos para imponerse en el mercado. Sharp, que había anunciado inicialmente tres modelos distintos dentro de la familia Galapagos, en tamaños de 5.5, 7 y 10.8 pulgadas, anunciaba en septiembre que no ofrecería los modelos más pequeño ni mayor, dejando en el aire la posible producción del modelo intermedio de 7 pulgadas, que finalmente ha desvelado, y planea lanzar el próximo mes.

Según las especificaciones publicadas por la firma de origen japonés, La nueva Galapagos de 7 pulgadas incluirá una pantalla básica con 1024x600 pixels de resolución, y en su interior encontraremos un SoC NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, junto con 1GB de memoria RAM, sobre los que se ejecutará Android Honeycomb en su versión 3.2. Con 8 GB de almacenamiento interno y un slot para tarjetas MicroSD, esta tablet está dentro de lo que se considera la gama media de las tablets con sistema operativo de Google, prácticamente a la par de otros dispositivos similares como Acer Iconia Tab A100. En cuanto a la captura de imagen, para desmarcarse de las últimas tablets/readers anunciados por Amazon, Kobo o más recientemente Barnes & Noble, la propuesta de Sharp sí incluye cámaras, tanto trasera como frontal, con ópticas de 5 y 2 Megapixels respectivamente, realmente útiles para video comunicación si las juntamos con el soporte para conectividad WiMax que incluirá de serie la Sharp Galapagos. Con respecto a esto, otra característica muy interesante es que la tablet podrá ser utilizada a modo de Hotspot cuando se conecte a una red WiMax, de modo que permitirá conectar a internet hasta otros siete dispositivos distintos.

Por el momento, el lanzamiento de la nueva Galapagos 7 pulgadas se llevará a cabo en Japón el 17 de diciembre a un precio todavía desconocido — aunque dada la conectividad móvil no dudaría en situarla por encima de la competencia — y aunque no se conocen detalles sobre el lanzamiento en otras áreas, podríamos asumir que llegará también a occidente, eso sí, durante el próximo año, cuando las tablets Tegra 3 ya hayan invadido el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: