Gracias al sitio brasileño MacMagazine.br se han filtrado las primeras supuestas fotografías de un iPhone 4 de 8Gb fabricado en en Brasil. Como podrán apreciar, en la parte posterior del dispositivo se lee la frase "Industria Brasileira" en portugués en lugar del ya clásico "Made in China", así como el sello de aprobación de Anatel, la agencia de telecomunicaciones del país.

Este iPhone 4 recientemente presentado por Tim Cook a la par del nuevo iPhone 4S, viene con iOS  5 instalado y lleva un número de modelo que termina con "BR", presumiblemente indica que el dispositivo fue fabricado en Brasil. Esta nueva fábrica de Foxconn en Jundiaí a la que se le podrían invertir hasta 12 mil millones de dólares para instalaciones de producción , se une a la planta situada en Shenzhén como los principales fabricantes de hardware para dispositivos móviles de la manzana.

Hay que destacar que este modelo recientemente fabricado, no llegará a los brasileños hasta después de que llegue el iPhone 4S, presumiblemente después del 2 de diciembre, como una estrategia para evitar los altos aranceles de productos electrónicos de importación, que hacían que después de los impuestos algunos de los dispositivos de Apple en Brasil costaran más del doble de su precio de venta original.

Vía: appleinsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: