Pese a que Google TV no se puede decir que tuviese el éxito que se esperaba teniendo en cuenta las ventajas que en su día tenía, Google no va a dejar que el proyecto termine así como así. La primera versión ha sido un fracaso, con solo dos aparatos disponibles, un reproductor de Logitech del que la misma empresa ha dicho que no fue una buena idea, y una pantalla de televisión de Sony que no ha tenido mucho éxito. ¿El problema? La falta de aplicaciones (algo que se arregló en la última versión de Google TV), el bloqueo de casi todos los canales en EE.UU. a los dispositivos de Google TV a sus páginas de streaming son algunos de los motivos por el que Google TV no ha funcionado, en su primera versión.

Con la llegada de las aplicaciones a este “aparato” puede tener un nuevo intento de llegar a tu salón, pero más importante, ahora parece que hay más marcas interesadas en lanzar reproductores con Google TV. Samsung llegaría al CES 2012 con productos Google TV según han confirmado en Reuters, algo que en realidad no sería mucha novedad teniendo en cuenta que la imagen que ves arriba es un reproductor de Samsung con Google TV mostrado durante el CES 2011, pero que Samsung nunca llegó a lanzar. Quizá vieron que el producto no era los suficientemente maduro, pero quizá lo que a Samsung más le echaría atras: la falta de presencia internacional de Google TV.

Samsung mostrará la nueva generación de pantallas OLED en el CES, pero no está claro si Google TV tocará las pantallas de Samsung, o simplemente se quedará en reproductores externos, para evitar arriesgarse mucho. Teniendo casos como el de Logitech que ha dicho que se olvidarán de este tipo de productos, y a Sony que también ha salido bastante dañada de esta unión con Google y que ahora sabemos están trabajando en un nuevo tipo de televisión, las dos grandes Coreanas es lo que le queda a Google para que Google TV vuelva a intentar conquistar los salones de medio mundo.

Imagen: Cnet