Más rumores con respecto a nuevos productos. De acuerdo con un ejecutivo anónimo que habló para The Korea Times, Apple se encuentra trabajando en un iPad mini y un iPhone con pantalla de 4 pulgadas.

El rumor se realizó luego de que esta persona hubiera informado al periódico acerca de una potencial sociedad entre Apple y LG para la comercialización de pantallas para nuevos productos. Según parece, una reunión entre ellas se llevará a cabo en los próximos días, y uno de los puntos a discutir será  la incursión al mercado de una versión del iPad con dimensiones reducidas, así como una nueva pantalla para el iPhone, según dijo la fuente.

El iPhone del próximo año ofrecerá una pantalla de 4 pulgadas de LG Display, media pulgada más grande que la pantalla de 3,5, y la resolución de pantalla retina se mantendrá sin cambios, debido a que la tecnología LCD está siendo considerada como la mejor solución [...]

Esta noticia podría apoyar lo que ya les habíamos contado sobre algunas supuestas muestras de pantallas de 7,85 pulgadas enviadas por LG y AU Optronics, para ser utilizadas en prototipos de la nueva iPad mini, la cuál se comercializaría en el primer trimestre del 2012.

Parece que Apple lleva tiempo preparando su estrategia para contrarrestar la amenaza que constituyen las nuevas tabletas que empiezan a copar el mercado, de todas formas y tamaños, capacidades y precios. Entre aquellas con precio reducido, de gama baja, se encuentra la nueva Kindle Fire, de la cual se ha hablado mucho y que puede ser competencia directa de la posible tableta reducida de los de Cupertino. ¿O no?

La nueva tableta de Amazon tiene una pantalla touchscreen a color antireflejante de 7 pulgadas, 8 GB de capacidad, procesador de 1GHz de doble núcleo, Wi-Fi (802.11b, 802.11g, 802.11n), puerto USB, y batería con una duración de hasta 8 horas de lectura o 7,5 de video (sin usar Wi-Fi). Todo esto por un precio de 199 dólares.

Sin duda es una buena opción para personas menos exigentes tecnológicamente hablando, que saben perfectamente el uso que le darán a su nuevo dispositivo. Pero no sé si se pueda comparar con la experiencia general de usuario que el entorno de Apple ofrece, la cual se incrementa si posees otro producto de la manzanita. Pero recordemos que no todos tienen un iPhone o un iPad, y que existe infinidad de personas a las que no gustan de depender de un programa como iTunes, así como la imposibilidad de utilizar archivos multimedia diferentes a los establecidos, entre otros puntos débiles percibidos. Aquí el precio podría ser el factor predominante para la decisión de compra.

¿Crees que la nueva Kindle Fire pueda ser un rival de altura para una hipotética iPad mini? ¿Cuál de ellas comprarías?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: