RIM anunció hace unos días la llegada a España del servicio BlackBerry Messenger Music. Este servicio basado en la nube permite a los usuarios de BlackBerry compartir su música de forma social. BBM Music ofrece la posibilidad a sus usuarios de  elegir una lista de reproducción de 50 canciones. Sus contactos tendrán acceso a esas canciones y ver qué han escuchado. Desde RIM se ha definido este servicio como un escaparate para conocer los gustos musicales de la gente de nuestro entorno. De ese modo se pueden descubrir afinidades y gustos similares.

BBM Music se lanzará en España gratis durante 30 días y, pasado ese tiempo, pasará a costar 4,99 euros. El funcionamiento es sencillo. El usuario comienza creando una lista de 50 canciones pertenecientes a algunos de los sellos discográficos más importantes, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI. Después, cada mes tiene la opción de cambiar hasta 25 canciones de la lista.

Una vez tenemos nuestras canciones favoritas podemos invitar a nuestros contactos de BlackBerry Messenger a escucharlas e incluso podemos mezclar nuestra propia lista de reproducción con las listas de nuestros amigos o contactos. Aparte de eso, el servicio nos mantendrá al día de las canciones que escuchan nuestros amigos y de su actividad (las pistas que guardan como favoritas, sus comentarios...).

Si os animáis a probar BBM Music, tened en cuenta que para aprovecharse del período de prueba gratuito es necesario introducir los datos de pago. ¿Por qué? Pues porque pasado ese plazo de 30 días gratis, la renovación es automática. Para evitarlo, hay que cancelar nuestra suscripción antes de que finalice el período de prueba. En cualquier caso, si os interesa probarlo y queréis más información al respecto, podéis acceder a la página web oficial de BlackBerry Messenger Music. Tenéis el enlace al final del post.

Vía | blackberry.com/bbmmusic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: