RIM

Después de pasar un mes desde la caída del servicio BlackBerry en todo el mundo, el episodio puso entre la espada y la pared a una RIM que, cada vez, tiene menos peso en el mercado de los smartphones. Tras esta odisea y la publicación de unas compensaciones materializadas en forma de aplicaciones gratuitas, parece que los problemas estarían volviendo a aparecer cual fantasma de las navidades pasadas puesto que, tras varios reportes, RIM está investigando la aparición de nuevos retrasos en la entrega de mensajes.

Y aunque aún no hay nada oficial y, lo más importante, no estamos ante la misma caída del servicio del mes pasado, algunos usuarios de la zona EMEA (Europa-Oriente Medio-Áfirca) estarían experimentando retrasos en la entrega de mensajes, algo que RIM ha decidido comentar además de añadir que están intentando averiguar las causas (según han comentado a través de Twitter):

> Estamos investigando algunos reportes que indican que algunos usuarios de EMEA están experimentando retrasos en la entrega de mensajes. Estamos investigándolo y comentaremos algo tan pronto como sea posible

RIM retasos twitter

Que RIM informe a través de su cuenta de Twitter, personalmente, es algo que me agrada mucho porque es un síntoma de transparencia que, después del golpe sufrido el mes pasado con la caída del servicio, es bastante necesario para recuperar la confianza de los usuarios. Volviendo al tema, desde que hace dos horas comentasen que estaban investigando los casos acontenidos, aún no se ha comentado nada al respecto y RIM no ha realizado ninguna actualización de su perfil en Twitter comentando nada. Quizás los casos aparecidos sean fallos puntuales puesto que, para la mayoría, el servicio está funcionando con plena normalidad y los correos electrónicos se entregan a tiempo y sin problema alguno.

En cualquier caso, seguiremos atentos para ver cuáles son las conclusiones de esta investigación y si, otra vez, han vuelto los problemas.

Actualización: RIM confirma que los problemas han desaparecido y el servicio vuelve a funcionar con normalidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: