Aunque el Sony Ericsson Xperia Play parece que no acaba de despegar, no será por falta de esfuerzos. Ya hemos hablado muchas veces de juegos que se lanzan para este terminal de forma exclusiva (exclusiva temporal, claro), pero pocos con tanto renombre como Pro Evolution Scoccer 2012. Konami y Sony Ericsson han anunciado la llegada del juego al primer smartphone con certificación PlayStation.

PES 2012 contará con mejoras respecto a la anterior entrega del simulador de fútbol de Konami. Entre otras cosas, la inteligencia artificial del juego se ha mejorado, así como la velocidad, las animaciones y el control del juego. En el caso del Xperia Play la gran ventaja es disponer de los controles físicos de este smartphone Android.

De nuevo estamos hablando de una exclusividad temporal. Es decir, que el juego llegará al Xperia Play antes que a otros dispositivos Android, pero eso no quiere decir que no vaya a salir también para ellos, lógicamente. Sería una mala estrategia por parte de Konami si se conformasen con los usuarios del Xperia Play.

"PES 2011 ha sido un popular título para Xperia Play y demostró el valor añadido que ofrecen los controles para los juegos de deportes, donde las habilidades y la técnica necesitan controles que permiten una capacidad de respuesta adicional. PES 2012 es un paso más en esta legendaria franquicia de fútbol, y demuestra nuestro compromiso de construir un ecosistema de juegos para Xperia PLAY," ha comentado Tim Harrison, responsable de marketing y estrategia de Sony Ericsson.

La nota de prensa que ha publicado Sony Ericsson viene acompañada de algún datos interesante sobre el Xperia Play, como que el 80% de los propietarios de este dispositivo juegan al menos una vez al día y sus descargas son de pago un 75% de las veces. Ambas estadísticas son mayores que las de la media del sector en otros dispositivos de la misma gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: