Mientras el mundo móvil se sorprende cuando una App logra fondos o cierto flujo de ingresos siempre señalo el mercado de ringtones, pero esta vez es la primera que veo un estudio que marca como el negocio de la música digital sigue viviendo en gran parte gracias a esos ringtones.

Para ponerlo simple: "el negocio de la personalización mueve u$s2.172 millones de dólares al año" y "personalización" se describe en el estudio como "Los ringtones y los back-tones que los consumidores pagan para usar en sus teléfonos móviles. En general son adquiridos directamente a las operadoras y sincronizados a sus teléfonos OTA..."

Dos cosas son importantes de esta frase: por un lado ver porque las operadoras siguen presionando en cada segundo que pueden para que descargues de forma rápida y fácil un ringtone o cargues un backtone, por otro lado y en cierta medida como consecuencia de eso es fácil de entender que esto DEBE ser simple para ser una compra de impulso.

¿Como? ¿que vos sos innovador y "la gente" es tonta? bueno... ponelo de esta forma: a u$s2.000 millones hay mas descargas de ringtones que del iTunes Music Store porque no todo el mundo es un usuario-super-mega-ultra-avanzado como quisieras ;)

Via: BI y Gartner

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: