Además filtrarse cómo será la apariencia de la próxima Micro Cuatro Tercios de Panasonic, parece que la nipona también piensa lanzar una cámara compacta con potencia suficiente para capturar imágenes y vídeo en 3D en alta definición.

El comunicado de prensa fue filtrado y reveló los planes a futuro que podrían darse a conocer en próximos días. El modelo llegaría con el nombre de Panasonic Lumix DMC-3D1 diseñada con lente dual para ofrecer grabación tanto en 2D como 3D en fotografía y vídeo en alta definición basándose en el estándar AVCHD 3D, que ya ha implementado en la Panasonic HDC-10000.

A pesar de que la vídeo cámara está enfocada tanto al mercado profesional como para aficionados y entusiastas, esta compacta sería la mejor opción alternativa en caso de no poseer el alcance económico. Para ello se implementaría con dos lentes de 25 mm (gran angular) y zoom óptico de 4x, y un sensor MOS de 12MP.

Con estas especificaciones sería capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p en 3D (FPS desconocido), además se comenta la integración de un nuevo estabilizador óptico que mejora considerablemente la grabación 2D al igual que la 3D. Por ahora sigue siendo un rumor, pero definitivamente uno interesante que nos mantendrá atentos hasta que sea oficial.

Actualización: Ya es oficial y estará disponible en diciembre de este año.