Generalmente, las filtraciones provienen de blogs, foros o sitios especializados similares, pero no esta vez. Orange ha confirmado accidentalmente en su página de Ayuda y Soporte de la rama británica –aunque ya lo quitaron, por razones obvias-- la nueva iteración de su terminal del año pasado, el San Francisco. El San Francisco II supone otro terminal ZTE basado en Android para el catálogo de la operadora francesa.

El San Francisco II llegará con la versión Gingerbread 2.3 de Android y un diseño que hace inevitable pensar en la gama XPERIA de Sony Ericsson. El terminal de Orange incorpora una pantalla WVGA TFT de 3.5 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, un procesador de 800 MHz con arquitectura ARM 11, 512MB de RAM y una cámara trasera de 5 megapíxeles, que soportará la grabación de video en 720p. Tendrá 32GB de almacenamiento interno expandible y conectividad Wi-Fi. En Engadget aparece una captura de pantalla de la página de Soporte de Orange:

A excepción de la pantalla, el San Francisco II es muy parecido al MonteCarlo, el móvil que la operadora anunciara en septiembre. Además de las miles de aplicaciones que podemos encontrar en el Android Market, el San Francisco II vendrá precargado con algunas aplicaciones de la operadora como App Store, Music Store, Wednesday y Games.

Aun no hay noticias sobre disponibilidad ni precio, pero suena lógico pensar que el nuevo Android de Orange se hará oficial dentro de las próximas semanas. Dependiendo del precio, podría tratarse de una buena opción para quienes buscan un terminal de gama media a baja y buen diseño que, como ya había mencionado antes, parece una copia de la línea XPERIA de Sony Ericsson.

Vía: SoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: