Cuando NVIDIA anunció su Tegra 3 apenas dejó ver alguna especificación pero hoy ya anunció que es un procesador de 5 cores con una particularidad, prometen alto poder y MUY bajo consumo de hecho por eso es la estructura de 5 cores.

nvidia tegra 3

Básicamente la performance se multiplica por 5 si lo comparamos con un Tegra 2 y eso permite que veamos video, hagamos multitasking y hasta juguemos «juegos en Flash» (eligieron el peor ejemplo LOL) pero lo realmente interesante es que esa capacidad le permite a los developers con los que NVIDIA trabaja tener un catálogo «prometido» de 40 nuevos juegos para los smartphones que usen esta plataforma.

Y un detalle, ya hay un equipo que va a usar el chip y es la tablet Asus Transformer Prime que va a salir a la venta en menos de un mes.

Ahora lo que me llama la atención es como van a manejar el consumo de energía y la gente de NVIDIA dicen que Tegra cambia la configuración al pasar a modo Stand-By y deja de usar 4 de los cores para usar ese quinto que llama la atención y que está ahí especialmente para manejar el equipo y su conectividad mientras no estás usando la pantalla ni nada que necesite poder.

Y ahora, poco a poco, la línea de poder necesario está siendo solo imaginaria… ¿un procesador de 1.4Ghz 5 core que hace 3 años no teníamos ni en una PC en la palma de nuestra mano? Con razón estamos viendo efectos en vivo en cámaras de fotos como la del iPhone 4S ;)

Más info en NVIDIA