Ya está casi aquí, PS Vita está a punto de llegar... si estás en Japón claro, el 17 de diciembre estará en las tiendas japonesas, porque hasta febrero de 2012 en Europa no se podrá disfrutar de la nueva videoconsola portátil de Sony.

Pero PS Vita está a punto de llegar a Japón, con bastante ventaja en comparación con el resto de mercados como ya pasó con el lanzamiento de la original PSP 1000. Mientras, para los usuarios de PlayStation 3 que PS Vita llegue a Japón les interesa porque esto quiere decir que tendrán que actualizar sus videoconsolas, sin importar el país donde estés, tu PlayStation 3 llega al firmware 4.0**.

El principal cambio es la compatibilidad con PS Vita, pudiendo hacer que esta videoncosola sea una pantalla secundaria y control para juegos de PS3, pero además hay cambios para los miembros de PlayStation Plus, ya que solo estos usuarios de pago podrán activar o desactivar según quieran los parches de juegos, actualización de sistema, recomendaciones y la sincronización de trofeos. Si no pagas, tendrás que instalar si o si la actualización para poder jugar online.

También existen mejoras de privacidad para PlayStation Network y escalado de vídeo para Blu-ray.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: