Recientemente, con la salida de los Lumia 800 y 710, Nokia ha atraído una gran atención dentro de Windows Phone. Después de todo, sabemos que la apuesta de la compañía finlandesa es con Microsoft. Hablando con el diario francés LesEchos, el director de Nokia en Francia, Paul Amsellem, mencionó nuevos detalles sobre los próximos dispositivos de la compañía. En cuanto a smartphones, mencionó que pronto saldría otro de gama alta y sobre la tablet, dijo que sería una basada en Windows 8 y podría salir en junio de 2012.

No tardó la respuesta de Nokia, desmintiendo al sitio BGR lo que Amsellem dijo al diario francés. Amsellem mencionó que el Lumia 800 era un terminal de gama alta, pero lo comparó con un BMW Serie 5 y en su analogía destacó que pronto llegaría el equivalente a un Serie 7. Sin embargo, Nokia aclaró al sitio BGR que el Lumia 800 sí era el buque estandarte del portafolio actual y no habían revelado aún qué terminales podrían llegar en el futuro para la gama Lumia.

No obstante, hay fuertes rumores sobre la posible salida de un Lumia 900 para principios del próximo año; un terminal de gama alta que tendría una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack, un procesador a 1.4 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y hasta 32GB de almacenamiento interno. En el sitio MyNokiaGang descubrieron un video promocional –que está marcado como privado en Youtube-- en el que se muestra un terminal nuevo, que bien podría tratarse del Lumia 900 o el rumorado Ace (la imagen que acompaña esta entrada).

Sobre la tablet con Windows 8, la idea no suena nada descabellada, sobretodo tomando en cuenta que la compañía ya ha hablado sobre la necesidad de una tablet para competir con el iPad. Anteriormente, Nokia no tenía las plataformas para hacerlo, con el poco interés levantado por Symbian o Meego y el poco apoyo por parte de los desarrolladores para su tienda Ovi; sin embargo, Microsoft puede le puede ofrecer esa posibilidad con Windows 8 y el Marketplace. Nokia también negó estos rumores en el sitio BGR, mencionando que “no hemos anunciado planes en ninguna parte del mundo sobre una potencial estrategia para tablets”. Son sólo rumores, pero no sería nada extraño que el futuro de la compañía fuera por ese camino.

Vía: PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: