Pese a que Motorola es ahora parte de Google (bueno, en pasos para ser parte de Google) y que su primera tablet, Motorola Xoom fue la primera tablet que Google presentó como una tablet con Android Honeycomb, la versión de Android adaptada a tablets, su éxito ha sido más bien pasable. Pero Motorola llega con renovadas fuerzas, con la segunda versión de Motorola Xoom, con la llegada de en realidad una misma tablet pero en dos versiones, Motorola XOOM 2 y Motorola XOOM 2 Media Edition.

Ambas son bastante similares, el ambio está en el tamaño, mientras que Motorola XOOM 2 mantiene la misma pantalla de 10.1 pulgadas de su versión anterior, la nueva Motorola XOOM 2 Media Edition llega con una pantalla de 8,2 pulgadas, las dos con pantalla Gorilla Glass. Ambas comparten un procesador de doble núcleo de 1.2GHz, con Android Honeycomb 3.2, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal para videoconferencias de 1.3 megapíxeles, 16GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM.

Algunos cambios entre las dos versiones, como por ejemplo el sonido 3D surround exclusivo de XOOM 2, la batería de unas 10 horas para XOOM 2 o de 6 horas para XOOM 2 Media Edition. También parece que existen cambios en cuanto al software, por lo menos es lo que nos da a entender la nota de prensa de Motorola, que intenta «vender» XOOM 2 como una tablet empresarial, con aplicaciones compatible con Active Sync, aplicaciones_ Citrix Receive_ o Citrix GoToMeeting. También tiene la posibilidad de añadir un accesorio de USB Ethernet, para poder conectarte a tu red interna.

Mientras tanto, Motorola intenta vender XOOM 2 Media Edition como una tablet de consumo, algo más sencillo y esperemos que barata. Incluye el software Motorola MotoCast, que permite acceder vía Wi-Fi al contenido compartido de tu PC o Mac para hacer streaming a tu tablet, así puedes ver series o películas alojadas en tu PC.

Motorola XOOM 2 y XOOM 2 Media Edition estarán disponibles en Europa a mediados de noviembre, por ahora confirmado en Reino Unido y sin dar a conocer el precio final.