Después de que Google comprará Motorola, parece ser que esta compañía quiere revivir con terminales como el RAZR y ahora con la presentación de un par de nuevas tablets con Android Honeycomb. Estos dos nuevos dispositivos serían la XOOM 2 y la XOOM 2 Media Edition, las cuales serían casi iguales a excepción del tamaño de su pantalla y el enfoque que se les esta tratando de dar, en cuanto al diseño se aprecia muy similar al antes mencionado Motorola RAZR, lo cual es algo muy acertado después de ver la aceptación y buenas críticas que ha tenido.

Las dos tablets tienen pantallas Gorilla Glass, pero La pantalla de la XOOM 2 es de 10,1 pulgadas al igual que la de su antencesora, en cambio la XOOM 2 Media Edition cuenta con una pantalla de 8,2 pulgadas. En su interior llevan un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (al parecer nos iremos despidiendo de las tarjetas MicroSD).

YouTube video

Además cuentan con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal para videollamadas de 1.3 megapíxeles, todo esto movido por el sistema operativo Android Honeycomb 3.2 (¿no debería traer ya Ice Cream Sandwich?). Otra cosa que varía entre estas dos tablets es el sonido 3D surround y la batería con duración de hasta 10 horas para la XOOM 2, mientras que la Media Edition tiene una batería más sencilla que promete durar hasta 6 horas.

Pero la gran diferencia, o al menos la que Motorola quiere dar a notar, es el enfoque que cada uno de estos dos dispositivos tendrán, ya que la XOOM 2 estará destinada al mercado empresarial, teniendo aplicaciones compatibles con Active Sync y Citrix, soporte para VPN y cifrado de datos, además de agregar un adaptador USB Ethernet para conectar nuestra tablet a una red local.

En cambio la XOOM 2 Media Edition esta destinada al mercado de consumo, tratando de competir contra el iPad y presumiblemente con un precio más económico (queriendo no cometer el mismo error que la XOOM original) e incluyendo el software MotoCast, recientemente mostrado durante la presentación del Motorola RAZR, con el que podemos reproducir contenido multimedia almacenado en nuestro ordenador vía streaming.

Ambas tablets estarán disponibles en Europa a mediados de Noviembre, aunque por el momento solo se ha confirmado su llegada a Reino Unido e Irlanda. Del precio aún se desconoce las cifras con las que saldrán a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: