MobileMonitor es una aplicación que acaba de aparecer en Cydia por lo que necesita de Jailbreak, y como su nombre lo indica, nos permite controlar nuestro iPhone de forma remota. Este tipo de aplicación es algo que no habíamos visto en el sistema operativo móvil de Apple debido a su estricto control y restricciones sobre la plataforma, pero que si existe en teléfonos inteligentes Android, como el caso de Cirrus Manager, aplicación que para muchos resulta muy útil y hasta imprescindible.

Con MobileMonitor, podemos gestionar remotamente casi todos los aspectos de nuestro dispositivo iOS sin que el usuario tenga conocimiento de esto, ya que no hay indicio de la aplicación ni en la pantalla de inicio, configuración o buscándolo con Spotlight, ni siquiera haciendo uso de SBSettings. Por lo que se trata de un sistema de administración remota bastante sigiloso.

Una vez instalada la aplicación, podremos acceder a MobileMonitor desde cualquier navegador web, teniendo acceso a los detalles más importantes de nuestro móvil, incluyendo las fotografías  y vídeos que se toman, pudiendo ser hasta descargados. Además tendrás un resumen de los datos del dispositivo, un registro detallado de llamadas y SMS, historial de localización por GPS, agenda de contactos, historial de navegación, audios y notas.

YouTube video

Como podrán ver, un sistema de control de casi cualquier cosa que pase por nuestro dispositivo, algo que ha muchos puede darles hasta terror teniendo en cuenta que puede pasar completamente desapercibido, por lo que seguramente será una aplicación que podrán aprovechar tanto empresas para un mejor control de sus flotillas o empleados, como novios celosos, quienes podrán hacer mal uso de la aplicación para facilitar su labor de espionaje conyugal.

Además, esta el tema de ¿que podrán hacer los desarrolladores con toda nuestra información en sus manos después de que aceptemos los términos y condiciones de la aplicación?, con lo que ellos quedan descargados de cualquier ramificación legal que se derive del uso de MobileMonitor.

En el mejor de los casos, esta puede ser una gran herramienta para los padres de familia que quieran llevar un mejor control de lo que hacen sus hijos, así como el caso de las empresas que con todo derecho pueden observar lo que sus empleados hacen con los recursos y tiempo de las mismas, aunque no se cuantas empresas y padres tengan Jailbreak en sus terminales

MobileMonitor ofrece una prueba gratuita de 24 horas limitadas, junto con un servicio premium de $ 19.90 dólares mensuales por el servicio completo. Aunque no es necesario alarmarse por lo que una aplicación de este tipo puede hacer, si hay que ser conscientes del potencial que puede tener cualquier aplicación que instalemos y que no sea de una fuente confiable.

Vía: idownloadblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: