El vídeo con el que abrimos forma parte de la entrevista que ha tenido lugar entre el CEO y fundador de Facebook con el periodista Charlie Rose. De Zuckerberg se ha hablado largo y tendido y se ha dicho casi de todo. Quizá algunas cosas son ciertas y otras no tanto. De lo que no hay duda es de que se trata de una de las personas más poderosas e influyentes de nuestro tiempo, por lo que aquello que dice o hace se magnifica. La entrevistas realizada por el periodista deja varios titulares aunque quizá uno destaque sobre el resto. Para el CEO de Facebook Google+ es una pequeña versión de Facebook, o al menos, el intento de ello por parte de Google.

La entrevista que tuvo lugar para la cadena PBS en Estados Unidos se realizó junto a Sheryl Sandberg, presidenta ejecutiva de la red social. Durante la misma, Zuckkerberg no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de la competencia, para lo bueno y para lo malo. Tampoco lo hizo para ofrecer una visión de Facebook y sus usuarios o el futuro que le espera a la red social. Con ustedes, Mark Zuckerberg:

Sobre la competencia:

La lucha entre Facebook, Apple, Google o Amazon parece una guerra sin descanso que continuará en el futuro. A la gente le gusta hablar de la guerra pero no creo que haya competencia. No creo que una empresa vaya a ganar a todas las demás.

Sobre Google+

Google es en algunos aspectos más competitivo, aunque de momento lo que están tratando de construir es una versión pequeña de Facebook

Acerca de los usuarios en Facebook

Lo que tenemos en mente es que cuando das a los usuarios la posibilidad de estar conectado con toda la gente que les importa pueden expresar cosas nuevas sobre sí mismos o sobre las personas que les interesan. Facebook hace que la gente pueda mantenerse conectado de manera que antes no podía. Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es de que ahora 800 millones de personas en todo el mundo están usando Facebook cada mes y más de la mitad utilizan Facebook todos los días. Una locura.

El futuro no pasa por la creación de juegos

Creemos que la industria de los juegos es probablemente la industria más grande de hoy en día que ha pasado realmente a ser algo social, pero nosotros no vamos a crear juegos. Dejaremos a Zynga que haga los juegos, a Netflix las películas y al resto de servicios de música en ‘streaming’ hacer música. Nosotros conectaremos al mundo