Apple y Facebook son dos de las compañías tecnológicas que más han influido en el panorama tecnológico actual, la una por revolucionar el sector móvil y otros tantos parecidos, la otra por impulsar las redes sociales, será por eso que se admiran mutuamente. Esto se ha podido comprobar en los fragmentos de vídeo que han trascendido hoy sobre una entrevista que se ha realizado a Mark Zuckerberg que será emitida en unas horas en un canal estadounidense (la PBS).

No es la primer vez que oímos de esta admiración mutua. Hace ya unos días supimos de las alabanzas de Jobs hacia el joven Mark cuando dijo a Walter Isaacson, autor de su biografía:

Hablamos de redes sociales en plural pero no veo a nadie más que Facebook ahí fuera. Solo Facebook, ellos dominan esto. Admiro a Mark Zuckerberg . . . por no venderlo, por esperar a hacer una compañía, lo admiro mucho.

Se trata de unas alabanzas asombrosamente sinceras viniendo de un innovador, un revolucionario que no dudaba en poner en evidencia a Microsoft o Google cuando podía. Ahora ha sido Mark el que devuelvo el cumplido con otra declaración que no tiene desperdicio, pues destaca el papel que Jobs tuvo en su propio aprendizaje:

Yo tenía un montón de preguntas para él. Cómo construir un equipo a su alrededor que se centre en construir cosas de alta calidad y buenas tal como uno desea. Apple es una empresa que está concentrado sólo en la construcción de los productos ... estos hermosos productos para sus usuarios. Facebook tiene esta misión que es realmente más que tratar de crear una empresa ... que tiene una capitalización de mercado o valor. Es como que estamos tratando de hacer tal cosa en el mundo ... Creo que nosotros conectamos en ese nivel.
YouTube video

La verdad es que nuca había encontrado una similitud entre Facebook y Apple pero Mark sí parece haberla descubierto. De todos modos, me parecen unas frases muy importantes dado el momento en el que nos encontramos. En una situación como la actual, con Google extendiendo sus tentáculos también hacia las redes sociales con Google+, se hace más importante que nunca que Apple y Facebook, los agraviados por su afán expansionista, se sientan formando parte del mismo barco. Esto solo puede garantizar nuevos acuerdos en el futuro entre ambas compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: