Xperia Arc S

A veces las compañías dan mucha publicidad a algunas de las novedades que añaden a sus dispositivos y otras veces, inexplicablemente, no dan prácticamente ninguna. Por ejemplo, hoy nos hemos enterado de que la última actualización que Sony Ericsson lanzó para sus últimos Xperia, hace aproximadamente un mes, incluía una funcionalidad de la que no sabíamos nada: soporte para WebGL.

WebGL (Web-based Graphics Library) es un estándar que está siendo desarrollado para permitir mostrar gráficos en tres dimensiones en navegadores web en cualquier plataforma que sea compatible con OpenGL 2.0 y sin necesidad de usar plug-ins adicionales. WebGL ya está presente en navegadores como Mozilla Firefox, Mozilla Fennec, Google Chrome y Safari Safari 5.1.

Según nos cuentan en Engadget, eso quiere decir que los Sony Ericsson Xperia son los primeros Android en ser compatibles con este estándar. En febrero Sony Ericsson ya mostró cómo funcionaba en un Xperia Arc, pero sorprende que no se le haya dado más importancia a la llegada de esta tecnología a sus terminales. Bajo estas líneas tenéis el vídeo en el que se muestran las posibilidades de WebGL para mostrar gráficos en 3D.