Según un estudio llevado a cabo por Nielsen, se han obtenido que tal y como se esperaba, los smartphones están dominando de a poco el mercado mundial.

La encuesta dio como resultado que un 43% de los usuarios tienen smartphones , y exactamente el mismo porcentaje de encuestados tiene un equipo basado en Android.

Los smartphones de a poco están copando el mercado, y no sólo porque son útiles, sino que también porque su costo a ido disminuyendo a lo largo del tiempo, haciendo que sean más accesibles que antes. Incluso en mercados como el de Estados Unidos, los smartphones son realmente accesibles según el plan mensual, o también gratuitos con planes anuales especiales.

Obviamente este estudio que se ha hecho en Estados Unidos para tomarlo como base, se han dado también como resultado otros datos que podíamos intuir fácilmente, como ser que Android es el SO con mayor crecimiento. También se llegó a la conclusión de que Apple posee el 28% del mercado, mientras que BlackBerry cuenta con el 18% y Windows Phone apenas con el 7.7 (que obviamente irá creciendo gracias a los lanzamientos del flamante Windows Phone Mango), mientras que el resto apenas alcanza el 4%.

Ya sabemos que en Estados Unidos Apple y Android se llevan el mayor porcentaje de usuarios en total, siendo los más importantes desde hace tiempo en una batalla más bien personal, y bastante lejos de todos los demás SO.

Los estudios también dieron otros datos interesantes, como por ejemplo que la gente joven es la que más compra estos equipos, y los cambia mucho más rápido que las otras generaciones. Para graficarlo mejor, el estudio dice que el 62% de los usuarios entre 25-34 años tienen un smartphone, mientras que el 54% de los usuarios entre 18-24 años y 35-44 tienen smartphones.

Obviamente las proyecciones de venta a futuro hablan de un claro dominio y aumento de las ventas de los smartphones, que de a poco se van adueñando del mercado, haciendo que la gente se acostumbre y vaya abandonando los otros equipos.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: