Alto Nikonistas, guarden ese lector de tarjetas de memoria y frenen esa sangre hirviendo que desea un hack similar a Magic Lantern, que el titulo dice claramente "desencriptar" y no "hackear".

Aparentemente Simeon Pilgrim ha logrado extraer el firmware, el programa que controla tu cámara y corre sobre ella, tal como el sistema operativo de tu computadora, y desencriptarlo exitosamente tras una serie de varios pasos a lo largo del tiempo. El proceso no fue simple y consistió en mucha investigación, ya que las compañías fotografías son bastante celosas de sus creaciones y emplean algoritmos de ofuscación y encriptado para evitar que la competencia (o sus propios usuarios) entiendan su funcionamiento interno.

¿Que significa esto? ¿Que valor tiene esta información? Pues por ahora ninguna, al menos para el usuario común, pero hay mucha esperanza y se puede divisar en el horizonte un firmware alternativo. El paso más difícil, hacer que el sistema operativo sea entendible ya ha sido superado, por lo que solo queda por delante investigar su funcionamiento y ver que partes pueden ser mejoradas, ampliadas o removidas. Solo hace falta gente con algo de tiempo, conocimiento y ganas, ademas de algunos valientes dispuestos a arriesgar sus cámaras.

Así que habrá que esperar un poco y mientras tanto puedes hacer una donación a Simeon, para ayudar con la causa y permitir que en un futuro las cámaras Nikon gocen de un agregado tan espectacular como es Magic Lantern.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: