Hoy arrancamos con una nueva sección, Lo más leído de la semana, porque comprendemos que en la vorágine de los días laborales hay muchas noticias que se nos pueden haber pasado. Sin embargo, confiamos en el criterio de nuestros lectores, así que seleccionamos las cinco noticias que fueron más populares en los últimos siete días para que todos estemos informados sobre qué fue lo que pasó en el mundo del software. ¿Comenzamos?

Anonymous entra en guerra con el narcotráfico de México

Aunque más tarde un comunicado oficial de la organización confirmó cualquier tipo de involucramiento en el evento, el domingo pasado una página web relacionada con los Z, uno de los carteles más peligrosos de México, amaneció hackeada. Hace algunas semanas, un video en YouTube, protagonizado por la clásica máscara de Guy Fawkes, reclamaba la liberación de uno de los miembros del colectivo Anonymous secuestrado por los Z.

La acción en la página web habría sido en represalia, pero horas más tarde en la página de Facebook de Anonymous México afirmaron que los ideales y la lucha del colectivo no eran de esta índole. Algunas horas atrás, además, Anonymous también desmintió el ataque a Facebook.

Anonymous

10 alternativas a Google Reader

Con su nuevo rediseño de su lector de feeds, Google dejó descontentos a una gran parte de sus usuarios. Por eso, desde Bitelia confeccionamos una lista con 10 alternativas al producto de Google.

Los 10 servicios seleccionados son de una amplia variedad, que van desde gratuitos a de pago, pero todos ellos cumplen con la misma función de permitirnos leer nuestras noticias de blogs que seguimos desde un único lugar.

Google Reader, mientras tanto, sigue despertando controversia, e incluso su mismo diseñador se ofreció a arreglar algunas de las cosas que más quejas están generando en la comunidad de usuarios. Sin embargo, Google no parece echarse atrás y sigue firme en su plan de migrar muchas funcionalidades a Google+, su flamante red social.

Google-Reader-720x430

Utilidades: 5 aplicaciones para gestionar tu tiempo

En nuestra sección de Utilidades, Randal nos enseñó cómo poder hacer para gestionar mejor nuestro tiempo, y organizar de una forma más eficiente nuestras tareas con cinco utilidades geniales.

Algunos de los servicios más importantes que se reseñaron en el post fueron Klok, que nos permite ver en nuestro escritorio en qué hemos estado utilizando el tiempo, CherryTomato, una aplicación open source para Windows basada en la técnica pomodoro, y WorkMeter, que recopila datos sobre nuestras actividades diarias.

10 mejoras del nuevo Gmail que debes conocer

Google no se quedó quieto esta semana, y además de la renovación de Google Reader, su servicio de correos también adquirió nuevas funcionalidades. Como sabemos que puede ser problemático acostumbrarse a cambios en un servicio, JJ Velasco nos contó sobre las 10 mejoras del nuevo Gmail que no podemos perdernos.

Algunos de los ítems más destacados son una interfaz mucho más simple, con íconos minimalistas, temas HD con imágenes de gran calidad, un mejor acceso directo a las funcionalidades, y controlar el ajuste de la interfaz a la pantalla que estemos utilizando.

La verdad que el cambio fue para mejor, pero todavía hay algunos que no están listos para dejar atrás el pasado. Por eso, esta guía resulta de mucha utilidad, porque además podemos comprender para qué están hechos esos cambios.

logo-gmail

Guía de la semana: cómo migrar de Windows a Mac OS X

Finalmente, Daniel Muñoz nos presentó, en una de nuestras secciones generales, una guía muy práctica sobre cómo pasar de Windows a Mac OS X. Se trata de un post completísimo, porque nos da además una serie de aclaraciones preliminares.

Dani se encarga de desbancar muchos mitos: que se tarda mucho tiempo en aprender a usar el sistema operativo, que no se van a poder encontrar las aplicaciones que usamos siempre, y muchos otros preconceptos que son erróneos.

Después, tenemos un paso a paso acerca de cómo tenemos que proceder para instalar Mac OS X. Yo también soy usuaria de OS X, y este post los puede convencer sobre un buen cambio del que no se van a arrepentir.

Para la próxima semana, seguiremos con más secciones interesantes: tenemos más información para Historia del software, donde les contaremos los pormenores de la creación de algunos de los programas más interesantes o controversiales, Utilidades, y la gran Guía de la Semana. No se olviden de seguirnos en Twitter o de formar parte de nuestra comunidad en Facebook, para acceder a nuestro contenido más rápidamente.