Google TV 2.0 ya se lanzó, algunas novedades interesante, pero prácticamente el mismo enfoque: fusionar la televisión convencional con Internet. Sabemos que esto aún no es posible a corto plazo pero va encaminado, y sabiendo el respaldo y empeño que le está poniendo una de las empresas más importantes del mundo, podemos tener claro que seguirán trabajando hasta convertirlo en un producto relevante en todo el mundo.

Parece que Sony se mantiene firme en la apuesta, mientras que Logitech cree que apostarle desde le inicio fue un error, sin embargo, para el LG podría ser el mejor momento para apostarle a la plataforma de Google. No sabríamos si en Google han aprendido de los errores, de cuáles fueron las estrategias que fallaron y deben reiventarse o mejorarse, pero algo bueno tiene que haber visto LG para anunciarse como partner en el próximos CES 2012 a celebrarse en Las Vegas.

Según Bloomberg, LG tiene la vista puesta en Google TV 2.0 y planean anunciarse como socios en la feria más importante de electrónica y tecnología el mundo. De la misma forma que Sony, LG podría enfocarse la integración del set top box dentro de los televisores o crear una caja como lo hizo Logitech con Revue.

Se puede esperar una participación interesante de Google TV en el mes de enero con el apoyo de diferentes fabricantes como Samsung, Vizio y ahora LG, sin dejar por fuera a Sony. Los primeros mencionados aún no lanzan ningún producto al mercado pero el apoyo lo vienen manifestando meses atrás.