Con Ice Cream Sandwich a la vuelta de la esquina, LG ha decidido que es un buen momento para actualizar por fin sus terminales a Gingerbread. La firma coreana ha anunciado a través de su perfil oficial en Facebook que a lo largo de este mes lanzará la actualización a la versión 2.3 de Android para sus teléfonos de la serie Optimus.

Los tres primeros terminales que recibirán la actualización a Android 2.3 Gingerbread serán los LG Optimus 2X, LG Optimus 3D y LG Optimus Black, aunque la actualización no será simultánea. De momento LG ha anunciado que la actualización para los Optimus 2X se lanzó ayer, 1 de noviembre. En el caso de los Optimus 3D habrá que esperar hasta la semana del 21 de noviembre y hasta la del 28 de noviembre para los Optimus Black.

En los tres casos LG se refiere exclusivamente a los terminales europeos y, en principio, libres. Para los terminales comprados a través de un operador habrá que seguir esperando y, además, el calendario variará también en función del mercado. El comunicado de la compañía asiática finaliza dando las gracias a sus usuarios por su apoyo y sugerencias y prometiendo hacer todo lo posible para ofrecer un mejor servicio en el futuro. Esperemos que eso signifique que las actualizaciones llegarán al mismo tiempo que a los móviles de otros fabricantes.

Vía | Facebook.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: