En ocasiones anteriores hemos visto cómo The Financial Times y otras compañías han optado por hacerle frente a la Era Digital a través del mejoramiento de sus sitios web, enfocándose en tecnologías como, por ejemplo, el lenguaje HTML5. De algún modo, la siguiente noticia comparte esta idea y este espíritu innovador: el sitio web de Foursquare se ha actualizado y ahora ofrece características que lo convierten en una interesante experiencia para iOS.

Si bien Foursquare, el popular servicio basado en la localización, tiene una aplicación específica para iOS, ha actualizado su sitio web haciéndolo más amigable para dispositivos móviles y para tabletas como el iPad. En otras palabras, esta nueva experiencia no sólo provee las características disponibles en la aplicación para iPhone sino también ha sido dotada de una nueva herramienta de descubrimiento social.

Para ver estos cambios, sólo basta con ingresar en foursquare.com desde la versión móvil de Safari, e ingresar los datos para acceder en su cuenta. A simple vista, el primer gran cambio distinguible es un mapa en la parte superior que muestra la actividad de sus contactos, los lugares de tendencia (en color amarillo), las ubicaciones en sus listas (en color vede), los lugares que ofrecen promociones especiales (en color naranja), y las locaciones populares (en azul). En adición, la característica de la lista de descubrimiento le permite a sus usuarios buscar locales particulares de manera visual, incluyendo sus actividades. Todas estas son presentadas en páginas mejoradas con contenidos y fotografías, y donde los visitantes podrán dejar sus comentarios. Por otro lado, como comentan en su blog, otro detalle muy interesante es el constante dinamismo en los contenidos y en las locaciones:

«Para asegurarnos de que es útil cada vez que visita, también hemos incorporado algunos resultados que son perfectos para lo que quiera hacer a continuación. Cárguelo a las 11:30 y le recomendaremos excelentes lugares para almorzar cerca suyo, y al anochecer le ofreceremos lugares para cenar. Los sábados por la tarde, le mostraremos algunas actividades de fin de semana. Hemos estado testeando esto en las oficinas de Foursquare por un tiempo, y amamos revisarlo para obtener ideas antes de salir.»

Como mencioné, para experimentar el nuevo sitio de Foursquare, sólo hace falta ingresar desde sus dispositivos móviles, y acceder con sus usuarios. En caso de que no tengan ninguno a su disposición, pueden echarle un vistazo desde sus navegadores de escritorio.