Obviamente que la tienda de aplicaciones de Apple es todavía la que tiene la mayor cantidad de títulos disponibles, con gran variedad y calidad, pero Android Market se le va acercando cada vez más.

El crecimiento que ha tenido Android Market, la tienda de aplicaciones del SO más popular del momento, ha sido sorprendente en los últimos años, y vale la pena ver toda su evolución.

La tienda de aplicaciones de Android ha conseguido generar números asombrosos, por ejemplo, sus más de 295.000 aplicaciones disponibles para la descarga desde los más de 150 millones de equipos Android que hay en todo el mundo y cuenta con proyecciones a futuro que demuestran que sería capaz de superar al Apple App Store en relativamente poco tiempo.

El crecimiento de descargas anual está estimado en 8.1 mil millones en este año 2011, lo que nos da un buen dato respecto de lo que pueden ser las proyecciones a futuro, además de considerar que el 25% de las aplicaciones en la actualidad son juegos y el 60% son gratuitas.

Les dejo entonces una infografía completa para comprender su crecimiento y evolución:

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: