Kinect, que vio la luz en noviembre del 2010 y fue lanzada por Microsoft exclusivamente para la Xbox 360, parece que, poco a poco, comenzará a expandirse ya que la compañía de las ventanitas anunció que lanzará un hardware de Kinect especialmente para Windows. ¿Querían expansión en su máxima potencia? Aquí la tienen.

Este nuevo dispositivo de hardware estará optimizado exclusivamente para escenarios para PC y, además, estará disponible muy pronto. Si todo sale bien y las fechas se cumplen lo tendremos a principios del 2012. Los rumores estaban dando vueltas hace un tiempo y ahora, a través de un post publicado por Craig Eisler, el Kinect Manager, respondió que eran ciertos y que están desarrollando este dispositivo del que les hablo.

Para fabricar el dispositivo para PC están optimizando el que existe actualmente para Xbox 360. Para empezar acortarán el cable USB para que no tengan incidencia en el rango de uso y que por ese motivo se generen posibles fallas.

El nuevo firmware permitirá que Kinect mejore la profundidad de lectura para poder detectar movimientos a 50 centímetros y no se pierda ningún tipo de precisión. Esto lo llaman Near Mode y la empresa pretende que, con esto, se programen toda una nueva gama de aplicaciones que anteriormente eran imposibles por esta falta que tenía la tecnología. Según Eisler esta es una de las características más pedidas por los desarrolladores y compañías que están participando en la creación de aplicaciones para Kinect.

Sin lugar a dudas esto cambiará muchísimo lo se que se conoce de Kinect, el desarrollo de videojuegos y, sobre todas las cosas, la cantidad de usuarios que lo usarán. Como sabemos, que en una casa haya una PC con Windows es lo más normal del mundo. De hecho es el sistema operativo, por mucho, más usado del mundo. No así con la Xbox 360 que si bien es muy utilizada no es común que esté en los hogares. Esto hará que la cantidad de personas que lo tengan sea muchísimo mayor y, por ende, las empresas que se interesarán por la plataforma será más grande. ¿En qué repercutirá? Más y mejores juegos. Buena movida por parte de Microsoft, sin lugar a dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: