Las restricciones de abastecimiento siguen siendo el único problema que Apple ha estado enfrentando a la hora de responder a la alta demanda de iPhone 4S por parte de los usuarios. Un nuevo reporte revela que aquellas restricciones están siendo causadas por la limitada disponibilidad de un componente crucial.

El analista Ashok Kumar de Rodman & Renshaw no detalló cuál es este componente en particular, sin embargo, en una nota enviada a los inversores el pasado martes afirmó que es probable que la producción del iPhone 4S se vea limitada durante este período de vacaciones debido a la baja disponibilidad de aquellos. Además, agregó que un estimado de 30 millones de unidades serán transportadas durante el trimestre correspondiente a septiembre, cifra que cree que estará por debajo de las expectativas de Wall Street. Ese total de 30 millones de iPhones incluiría alrededor de 4 millones de unidades de iPhone 4S, dispositivos que estarían listos pero lejanos a su distribución.

Recordemos que existen largas esperas para poder adquirir un iPhone 4S en los proveedores de telefonía móvil de los Estados Unidos, es decir, siguen habiendo listas de espera incluso más de un mes después de que el dispositivo de Apple haya visto la luz. Por ejemplo, a principios de este mes The Wall Street Journal publicó que los clientes de Verizon Wireless y de AT&T debían aguardar aproximadamente tres semanas hasta poder recibir sus smartphones de Apple, y que aquellos de Sprint tenían una espera de dos semanas para poder comprarlos.

Por otro lado, Kumar plantea que, en su segmento de mercado de "smartphones de alta gama", Apple compite con el iPhone 3GS, el teléfono móvil lanzado originalmente en el año 2009. Aún así, él no cree que este dispositivo será suficiente para que Apple mantenga su cuota de mercado global, especialmente con un anticipado crecimiento de aquellos dispositivos correspondientes al espectro de bajos precios:

"El reposicionamiento del iPhone 3GS le permite a Apple ganar tiempo, pero es un producto con fecha de duración limitada. Un dispositivo de gama baja es necesario para que Apple logre aumentar su cuota."

En otras palabras, Ashok Kumar cree que Apple necesita lanzar un nuevo iPhone de gama baja para mantener su crecimiento.

Antes de que el iPhone 4S sea lanzado, varios rumores señalaban que Apple estaría considerando lanzar un iPhone más accesible, más económico. De acuerdo con el análisis de Kumar, este es una necesidad y una estrategia que los de Cupertino deben comenzar a contemplar, especialmente con el avance y el éxito de, por ejemplo, aquellos dispositivos funcionando bajo Android. Como les comentamos en los últimos días, si todos los rumores son ciertos, es decir si Apple lanza un televisor, un iPad 3, y un iPhone con una pantalla sutilmente más grande, el año 2012 podría ser realmente interesante. ¿Qué dicen?¿Apple revelará un terminal más económico el año que viene?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: