Semanas atrás les comentaba sobre el murmullo generado por una serie de fotografías que habrían sido tomadas en Foxconn Brasil. Para ser más preciso, éstas mostraban un iPhone 4 en la cadena de ensamblaje de la sede brasileña de Foxconn. Una nueva tanda de fotografías publicadas por Macgasm revelan que Apple y Foxconn ya estarían trabajando en la producción masiva del iPhone 4 en Brasil.

De acuerdo con lo publicado por MacMagazine, el sitio web de Brasil que se dedica a reunir información sobre los productos de Apple, una nueva colección de fotografías muestran claramente el logo de ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil) en la parte posterior del smartphone de los de Cupertino, además de la leyenda «Industry Brazil» (Industria Brasileña) en lugar de la tradicional y característica «Hecho en China». Según el artículo original;

«Si esta unidad es verdadera y ha sido producida en Foxconn Jundaiaí, ciertamente es una de las primeras en llegar a las manos de un consumidor. Lo que nuestro lector no ha dicho, sin embargo, es cómo lo ha obtenido -probablemente a través de algún contacto en la fábrica o en la compañía telefónica. También es curioso ver la matrícula trasera: «Industria brasileña» solamente, y no «Hecho en Brasil» o «Ensamblado en Brasil».»

Desde hace mucho tiempo que se ha estado hablando sobre los planes de Apple de comenzar a producir algunos de sus productos en Brasil para minimizar la dependencia de producción de una sola región. Muchos recordarán que el pasado mes de marzo Tailandia fue azotada con una de las peores inundaciones de los últimos 50 años, resultando en problemas en las cadenas de ensamblaje de Apple y de otras compañías tecnológicas. Mover algunas de las operaciones a otra región, a Brasil, es una suerte de seguro en contra de aquel tipo de desastres. ¿Qué opinan?¿Serán estas imágenes verdaderas?